martes, 11 de marzo de 2014

Hija de la Fortuna


Título: Hija de la fortuna
Autora: Isabel Allende
Relacionados: 2Retrato en Sepia 3La casa de los espíritus

Eliza Sommers es una huérfana chilena que tuvo la fortuna de ser adoptada por una familia pudiente procedente de Europa, vive una existencia de señorita rica que se le acomoda muy bien hasta que se cruza en su camino Joaquin Andieta, un muchacho con sueños de fama y fortuna que luego de compartir un tórrido y apasionante romance con ella se marcha a California en búsqueda del sueño dorado que ofrece Estados Unidos, pues corren los tiempos de la fiebre del oro.

 Pero Eliza no puede simplemente esperarlo, ¡lo ama demasiado!, así que parte tras él viajando de polizonte en un barco ayudada por Tao Chi’en un médico chino que sin querer se ve enredado en los problemas de la intrépida chica. Apenas llegar a California Tao se da cuenta que en ese mundo lleno de hombres una chica como ella corre grave peligro así que Eliza tira los vestidos, se libera del corsé y se encasqueta unos pantalones vaqueros y unas botas, acaba de nacer “Elías Andieta”

Es así como la modosa señorita que tocaba el piano en las fiestas de sociedad se convierte en un aventurero que monta a caballo y se gana la vida con lo que le sale al paso al tiempo que busca a su amado, lo que ni ella ni nadie se hubiera esperado es qué lo que empezó como una aventura de amor se convierta al final en un encuentro con su propia libertad.

Yo le otorgo 8/10 es un libro muy ligero, ameno y bastante entretenido. Los personajes son entrañables y la pasas muy bien siguiendo a Eliza en sus correrías como un muchacho. El único defecto es el final que en realidad no es un final de ninguna manera, te quedas con una cara de ¿disculpe? Y si bien es cierto que puedes saber lo que sucedió con los protagonistas en “Retrato en sepia” lo cierto es que la manera en la que Isabel Allende cerró éste libro si que te queda debiendo.

Afilo la navaja en una tira de cuero y se cortó el cabello a la altura de la nuca. Su larga trenza negra quedo en el suelo como una culebra muerta. Se miró en un trozo de espejo roto y quedo satisfecha: con la cara sucia y las cejas engrosadas con un trazo de carbón el engaño sería perfecto. Eliza cuando decide salir a la aventura.

5 comentarios:

  1. Isabel y yo no nos llevamos bien, no se por que pero hasta ahora no he encontrado un libro suyo que me guste =)

    Te deje un premio en mi blog espero te guste http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2014/03/aqui-llega-otro-premio.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que lastima, a mí si que me gustan varios de sus libros, ya me paso por tu blog un besito

      Eliminar
  2. La verdad es que últimamente estoy un poco perezosa para leer y eso no puede ser. A ver si ahora que te sigo y leeré tus reseñas hago más ganas.
    Un abrazo!
    Elena
    Te invito a visitar My Cosmetic Art, espero que te guste ;)
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola linda, apuntado estos libros.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bueno, quiero leerlo pronto.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.