miércoles, 12 de marzo de 2014

¡Premio!


Este premio se llama Premio Liebster, me lo dio Tetsu Hana en su blog El Librero de Tetsu Hana (que últimamente he visitado como loca divagando entre las páginas de la novela histórica, se los recomiendo mucho si les gusta el género) Y bueno, allá vamos.

Las Reglas del Premio
- Agradecer al blog que te han nominado (hecho).
- Decir 11 cosas sobre ti.
- Responder a 11 preguntas de los que te han nominado.
- Hacer 11 preguntas nuevas para tus nominados.
- Seleccionar nominados y avisarles


11 cosas sobre mí
 1 Tengo tres hermanos, un hermano mayor, una hermana menor y un hermanito que es toda mi adoración.
2 Adoro a los niños, ¿a qué son monos?
3 Me encanta pasear en solitario por los museos, descubriendo yo sola la magia del arte.
4 Cuando llevo mucho tiempo estudiando llego al momento “risa tonta” (me río de todo)
5 Por lo general intercalo mis lecturas como “lectura fácil” y “lectura difícil”, es algo así como un clásico por un libro juvenil.
6 Estoy teniendo serios problemas con mi clase de oftalmología ¿Quién diría que 24mm serían tan molestos? (lágrimas)
7 Duermo abrazada a mi osito de peluche, ¡Oh Teddy!
8 Teddy lleva conmigo desde que tengo doce años y me esperaba sentado en el sillón en Noche Buena
9 A Teddy se le ha despintado la nariz con tantos años juntos, así que de vez en cuando se la retocamos con un marcador permanente
10 Teddy puede abrazarte, cuando Papá-Santa lo vio blanco y esponjoso como una nube les dijo a sus amigos que le iba a regalar a su hija “un oso tan malditamente tierno que hasta a él le daban ganas de abrazarlo”
11 Y luego papá lo uso de almohada y yo lloré sin poder quitárselo porque me daba miedo (ya había olvidado eso jajajaja)

11 preguntas que me hizo Tetsu Hana
1-      Cuál es tu libro favorito actual?
Esa siempre es difícil, mmm, creo que estaría entre “La casa de los espíritus” y “Cien años de soledad”

2- Tu mejor lectura de lo que va del año y por qué?
“El señor de las moscas”, cuando empecé a leerlo era sólo un librito de niños que se habían perdido en una isla, pero pronto me di cuenta de que no era así, se trataba de un ejemplo claro y crudo de la sociedad, de los oscuros pensamientos del hombre cuando no se acata a las reglas, de lo cruel que puede ser el ser humano.

3- Tu peor lectura de lo que va del año y por qué?
Creo que es Hush-hush, voy a medias pero cada vez pienso más en dejarlo, aunque el protagonista masculino más o menos es pasable la que encuentro insoportable es a la chica, ¿no se supone que es lista?, ¿entonces por qué actúa tan bobamente?, no me está gustando nada.

4- Qué prefieres libros físicos o digitales y por qué?
Aunque nada se compara al romanticismo de un libro físico en la mano y oler la fragancia de las hojas admito que a veces no encuentras lo que quieres en la librería de la esquina y hay que recurrir a los digitales.

5- Si tu pudieras cómo harías que la gente leyera más?
Pienso que eso es algo que se da despacio y con el tiempo, he descubierto que si le cuentas a alguien un libro con toda la emoción que te hizo sentir despiertas su curiosidad, con el paso del tiempo (y luego de muchas historias exaltadas) he visto a muchos de mis amigos empezar a leer un libro que les conté (tan hermoso).

6- Si pudieras besar a un personaje de los libros a quién besarías?
Creo que besaría a Ralph de “El señor de las moscas” y le diría que lo hizo bien, que a pesar de todo fue un buen líder.

7- Porqué te gusta leer?
¿No les ha pasado que cuando están leyendo algo particularmente emocionante se les encoge el corazón y les llega más sangre a la cara?, esa sensación de meterte en otra vida es algo que sólo un lector de corazón puede sentir.

8- Si pudieras viajar a un lugar a dónde irías?
Oh, lo tengo decidido, algún día debo ir a Machu Picchu y por supuesto a varios lugares de México que me faltan, aún no conozco las maravillas de Chiapas ni las momias de Guanajuato, también quiero ir a Puebla (¡mi país es tan bonito!)

9- Si tuvieras todo el dinero ilimitado en qué lo gastarías?
Viajar, conocería todo el mundo (lo más que pudiera de él por lo menos), también haría algo por ayudar a los niños huérfanos de mi país, no sólo con asilos, también con educación de calidad, habría que impulsarlos a ser profesionistas y a brillar, eso sería fantástico. Y por supuesto construiría una biblioteca enorme con miles de libros donde todos pudiéramos disfrutar juntos.

10- Si pudieras viajar en el tiempo a donde viajarías y por qué?
Curiosamente la perspectiva de viajar al pasado no me atrae demasiado, seamos sinceros, ¿una chica morena en el pasado?, con algo de suerte me vuelvo “una negra de casa”, fuera de eso casi siempre sería un sirviente o un esclavo, no señor, me gusta mucho la era de igualdad en la que he nacido (risas).

11- Cuáles son tus 5 cosas favoritas?
Leer, ver anime, viajar, mi familia, mis amigos.

Mis 11 preguntas

1 ¿Qué es lo que haces actualmente con tu vida? (estudias, trabajas, año sabático…)
2 ¿Cuál fue la materia más difícil que cursaste en algún momento de tus estudios?
3 ¿Cuál es el clásico que más te ha gustado y por qué?
4 ¿Escuchas música clásica?, ¿quién es tu compositor favorito?
5 ¿Alguna vez te has declarado?, ¿cómo fue?
6 ¿Cuál ha sido tu regalo de navidad más bonito? (estoy pensando en ti Teddy)
7 ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
8 Cuéntanos un momento que te haya divertido/hecho reír.
9 ¿Qué piensas acerca de esta era de tecnología?
10 Cuéntanos algún juego con bebida de tu país (o un juego de lo que sea)
11 ¿Cuál ha sido el peor libro que has leído y por qué?

Y mis nominados son:

Y si alguien deja un comentario lo nomino también (risas)


7 comentarios:

  1. Interesantes tus respuestas. Coincido con Hush Hush, aunque no es mi peor lectura, ahora mismo queda atrás, intenté leer otros peores. Felicidades! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, supongo que sí, le ganaría "Maravilloso desastre" que deje apenas en la pagina treinta, pero pensé que cómo había leído tan poco no tenía buenos argumentos XD Un beso

      Eliminar
  2. Muchas gracias por nominarme!!! :D Y felicidades por el premio a ti también!!

    ResponderEliminar
  3. TYe entiendo, a mi igual me encanta dar paseos en solitarios y tengo una almohada super vieja que tengo desde la primaria y no quiero tirarla nunca XDXD sin ella no puedo dormir ja ja aja y claro, a pasado por tantas fundas XDXD
    La casa de los espíritus me gusto mucho y El señor de las moscas más, se me hizo increíble y agradable todo lo que nos mostró el autor: el verdadero rostro de las personas fue increíble todo :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES POR EL PREMIO.
    Muy interesantes todas tus respuestas.
    besooos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el premio. Besos.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.