miércoles, 24 de junio de 2015

Owari No Seraph

Título: Owari No Seraph
Capítulos: 12
Año: 2015

Los vampiros están de moda, a veces sangrientos, a veces brillan con la luz del sol, a veces nobles y elegantes, a veces como producto de un virus. El caso es que en Owari No Seraph tenemos todo eso, vamos a la historia.

Un día, quien sabe por qué, quien sabe con qué motivo, un virus asola la tierra matando a todos los humanos a excepción de los niños, esos pocos niños son llevados a un área especial donde son dominados por vampiros (¿de dónde diablos salieron los vampiros?, es un misterio), el caso es que los niños son tratados como ganado, casi no tienen para comer y la única manera de sobrevivir es dejando que algún noble vampiro se los chupe (tantas oscuras y macabras connotaciones…)

En este lugar vive nuestro protagonista, Yuichiro Hyakuya, un niño huérfano huraño y egocéntrico que sueña con destruir a todos los vampiros, su mejor amigo es Mika, otro niño huérfano que como él vivía en el mismo orfanato, aunque Yuichiro se niega a aceptarlo los niños del hospicio son como su familia y de alguna manera todos planean escapar de la tiranía de los vampiros… con catastróficas consecuencias.
 
Bien, ahora, vamos a resumir, chico en busca de venganza forma parte de la resistencia contra los vampiros, vamos a comprarles la idea de pubertos peleando en el ejército porque, bueno, así nos han vendido todas las tramas de distopia últimamente. Pero ahora vamos con lo que de verdad molesta de este anime.

1 ¿Estas en pleno mundo post apocalíptico pero tienes una academia para los adolescentes que sobrevivieron con uniformes de lujo y todo?, que yo en semejante situación me preocuparía más por la comida que por los uniformes.
2 La personalidad de Yuichiro es cargante, es como la clásica chica tsundere que les dice a todos que los odia, pero siempre no y se quiere portar frío y al rato ya está sonriendo, se cree un montón y casi todo le sale bien, en fin que no es mucho lo que te puedes identificar con él, para colmo hay otro personaje (versión femenina) una loli rubia a la que quisieron darle el papel de “tsundere oficial”, cuando salían juntos querías tirarte por la ventana.
3 Aunque mandar a cinco pubertos que no han llevado ninguna clase de adiestramiento en equipo a que despedacen vampiros puede parecer un poquito forzado cofcof, peor aún es que no obedezcan reglas, siempre deshagan la formación y se la pasen gritándose entre ellos y sigan vivos.
4 De tantas sangrientas tramas que podíamos tener con los vampiros y los humanos en guerra, ¿por qué, ¡Oh Dios Mio!, terminamos con los mejores amigos enfrentados en diferentes bandos?, si hasta parece disco rayado.

Yo le otorgo 6.5/10, a veces se me hacía tan absurdo que planeaba dejarlo, pero por unas u otras lo seguía viendo y en una ocasión hasta tenía ganas de ver el capítulo que seguía, pero en resumen es la misma trama desgastada de siempre con un chico con poderes ocultos que no sabe que tiene. Nada nuevo que aportar al mundo del anime.

2 comentarios:

  1. No se porque... me lo esperaba XD Por eso me vi el primer capítulo, me vi el opening, y hasta ahí.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.