sábado, 28 de noviembre de 2015

El Caballero de los Siete Reinos

Título: El caballero de los siete reinos
Autor: George R.R. Martin
Saga: Canción de hielo y fuego.
Tomo: Spin off.
Editorial: Plaza Janés

            Buenos días polares, mientras nos congelamos bajo la brisa de invierno vengo a hablarles de éste libro que me proporciono la editorial por mi cumpleaños, muchas gracias.

La historia sigue a Dunk, un joven que hasta hace poco tiempo era un escudero y que se ha convertido en caballero a la muerte de su maestro; Dunk sabe poco de damas, señores y familias, pero tiene el corazón noble de un buen caballero y busca hacerse de un nombre en las justas a pesar de su humilde origen ya que fue un huérfano en Lecho De Pulgas.

Camino a un singular torneo Dunk se encuentra con un niño calvo, Egg, que insiste en convertirse en su escudero, a pesar de que Dunk se niega el chiquillo insiste tanto que termina por aceptarlo con él. Así inician las aventuras de estos dos personajes, el caballero errante que no sabe mucho del mundo, pero tiene un corazón honorable y el niño inquieto que se ha rapado el cabello por una razón que tiene que ver con su elevado origen.

Pues bien, “El Caballero de los Siete Reinos” se compone de tres relatos en los que Dunk y Egg son protagonistas; éste libro nos remonta a las novelas de caballería y no se aprecia la fantasía que se respira en los libros posteriores a la saga a no ser por las menciones a los dragones.

En cuanto a los relatos, si bien el primer relato es trepidante y te deja muy satisfecho, el segundo es más bien flojo y el tercero te deja muy frustrado pues se podría sacar una novela completa de aquel evento y, debido a que es un relato, nos quedamos con un final que se siente truncado y con ganas de saber más de los personajes que dejamos.
Dunk, aunque es un personaje que se gana fácilmente tu simpatía, nunca logra ser algo más que un caballero errante, toda la novela te quedas esperando que realice la gran hazaña que a fin de cuentas parece solo una serie de pequeñas coincidencias.

Yo le otorgo 8/10, a mi punto de vista no alcanza el grado de adicción y aventura que poseen las otras novelas de la saga de George R.R. pero eso no quiere decir que no disfrute leyéndola, como bien enuncia la contra portada se trata de: “Un mundo más amable que Juego de Tronos”, pero si eres seguidor de la saga o te gustan los libros de caballería esta novela es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.