sábado, 7 de noviembre de 2015

Persuasion

Título: Persuasión
Autora: Jane Austen
Editorial: DEBOLSILLO

Hace tiempo leí “Orgullo y prejuicio” y como casi todo mundo caí prendida de la novela, por esa razón busque más obras de Jane Austen y al ver esta nueva edición lanzada por “DEBOLSILLO” no perdí tiempo y me hice con ella.

La historia sigue a Ana Elliot una mujer quedada (27 años que para ese entonces ya eras una anciana según la sociedad) la cual vive apaciblemente en compañía de su padre y su hermana, estos últimos unos arrogantes que la ven en menos y cuya compañía es bastante desagradable.

Contrario a lo que cabría esperarse Ana no se encuentra sola por falta de oportunidades, de hecho hace ocho años la joven se enamoró perdidamente de un pretendiente, Frederick, pero en aquel entonces el joven no tenía un apellido, dinero ni medios para darle la vida holgada a la que estaba acostumbrada, a pesar de que lo ama Ana termina cediendo ante las presiones y los consejos de sus allegados que lo ven en menos y le ordenan termine con tan desventajosa relación.

Pero el destino tiene jugarretas interesantes así que ocho años después su despechado pretendiente regresa a su vida; rico, honorable y con la mejor intención de casarse lo más antes posible con una agradable chiquilla de pocas primaveras, no importa quien sea. Es de esta manera que Ana tiene que tragarse el mal rato de ver sus galanterías con mujeres más jóvenes que ella, pero, ¿podrá ser que en sus corazones quede algo de amor?

Pues bien, todo muy interesante y cuando empecé este libro estaba preparada para aventarme una odisea donde la mujer pelea para recuperar el amor de su despechado pretendiente, palomitas listas y toda la cosa, pero desgraciadamente eso jamás ocurre, Ana no esta falta de pretendientes y no hace gran cosa por recuperar el amor del amante perdido (de hecho no hace nada, Frederick sucumbe por sí mismo, casi como combustión espontánea).

Los diálogos agudos se echan bastante de menos y en lugar de eso tenemos tanta gente, presentaciones y normas de etiqueta que sinceramente llega un punto donde el libro se vuelve aburrido.

Yo le otorgo 7/10, el romance principal no inspira en lo absoluto, la protagonista no hace prácticamente nada que la vuelva atractiva a no ser una dama respetable y fuera de Frederick no es que los personajes te ganen mucho. En definitiva un libro que no se queda en la memoria y que pasaría desapercibido de no ser por su conocida autora.

3 comentarios:

  1. Solo he leído Orgullo y prejuicio de la autora y tengo muchas ganas de volver a leer algo suyo, pero este en particular no llama demasiado mi atención...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Recordemos que la época de Jane reflejaba realmente una sociedad, y tambien que la autora reflejo parte de su vida. No dudo un poco que este reflejo lo hicira de ella o de su prima que tampoco les fue muy bien.
    Buena reseña me ha encantado
    Vengo de IBA, me quedo en tu morada

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.