miércoles, 16 de marzo de 2016

Doce cuentos peregrinos

Título: Doce cuentos peregrinos
Autor: Gabriel García Márquez

            Escuche de este libro por primera vez en la clase de español de la secundaria, discutíamos la polémica que había levantado en un país de Europa donde formaba parte del plan de estudio de una secundaria y cómo los padres se habían escandalizado por semejantes y atrevidos cuentos no aptos para pubertos, como cabe esperarse el precio del libro se disparó por tanta atención y hubo un tiempo en que era realmente caro.

Como su título menciona tenemos ante nosotros doce cuentos, peregrinos o no eso ya es decisión nuestra, los títulos son los siguientes: Prólogo, Buen viaje, señor presidente, La Santa, El avión de la Bella Durmiente, Me alquilo para soñar, “Solo vine a hablar por teléfono”, Espantos de agosto, María dos Prazeres, Diecisiete ingleses envenenados, Tramontana, El verano feliz de la señora Forbes, La luz es como el agua, El rastro de tu sangre en la nieve.

Los cuentos presentes en este libro son tan perturbadores que realmente no decido cual ha sido mi favorito, con finales caóticos, inesperados y la mayoría trágicos o melancólicos no es precisamente un libro que te vaya a hacer pasar un buen rato, en lugar de eso puede que caigas al mundo de las charlas existenciales y el porqué del universo (tan propio de García Márquez)

Desde hombres derrotados que alguna vez fueron presidentes hasta una herida que no deja de sangrar pasando por la iglesia, el manicomio, envenenamientos, asesinatos por pasión y ahogamientos sin agua; este libro definitivamente no dejará insensible a nadie.

Yo le otorgo 9/10 es un libro que disfrute mucho, que me fui leyendo de cuento en cuento y que me dejaba pensando en cosas que no existen y que si existen nunca les damos el tiempo ni la atención adecuada. En definitiva un buen libro para pasar las horas con el grande de Latinoamérica.

Le dejamos 4 estrellitas en Goodreads

4 comentarios:

  1. hola!!! me gusta mucho tu blog, te dejo por aquí el mio por si quieres seguirme o pasarte, yo ya te sigo
    http://elozanillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer algo del autor, este libro lo pones tan bien que lo tendré en cuenta para cuando me ponga con sus libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te guste, yo me la he pasado muy bien con él, un beso

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.