miércoles, 14 de diciembre de 2016

Shinrei Tantei Yakumo

Título: Shinrei tantei Yakumo
 Capítulos: 13
Año: 2010

            Hace tiempo me dio por ver animes de misterio con tintes de romance un clásico. Y hace poco me encontré un buen representativo del género, vamos a  la trama.

Yakumo Saito es un joven de universidad con la peculiaridad de que uno de sus ojos es rojo, pero esto no se trata simplemente de un defecto estético, en realidad Yakumo es capaz de ver espíritus con su ojo rojo, cualidad que utiliza para resolver casos y cobrar dinero por ello. Haruka en cambio es una chica universitaria que acude en busca de su ayuda luego de que algunos de sus amigos terminan siendo poseídos por fantasmas; de alguna manera la vida de estos dos se entrelaza y terminan apoyando a la policía a resolver diversos casos; pero conforme Haruka va pasando más tiempo con Yakumo descubre más cosas de él, algunas de las cuales son francamente tristes, ¿será que el hermético joven podrá abrirse al resto de las personas algún día?

Pues bien, como dije antes yo pensaba que me iba a encontrar con la clásica formula de un grupo resolviendo misterios, pero en el caso de éste anime los fantasmas son reales (no como en otros casos que se trata de trampas bien montadas), debido a esa peculiaridad no es como que puedas resolver los misterios tan fácilmente. Así mismo toda la trama avanza a la par que se develan los misterios tras la vida de Yakumo y madre mía, ¡qué vida tan triste!, había ratos que me daban ganas de abrazarlo (aunque seguro me habría pateado si lo intentaba).

He de agradecer que aunque los casos solían ser auto conclusivos supimos bastante de la vida de los protagonistas en el entremedio, algo que se obvia en éste tipo de series donde todo ocurre en torno al caso en turno.  Los personajes fueron muy agradables, el protagonista aunque al inicio bastante arrogante poco a poco va develando sus verdaderos colores y la protagonista un amor de muchacha, comprensiva, alegre y por suerte no tan pava como lo que estamos acostumbrados (que ya estoy harta que las protagonistas de este tipo de anime se la pasen chillando y haciendo escandalo).
 
Mención aparte a los policías que aunque no sirvieron para hacer su trabajo (¿pues qué policía anda por ahí sin armas cuando los malos van armados hasta los dientes?) sí que me hicieron enternecer y por ahí del final Gatou me hizo tirar una que otra lágrima.
¿Puntos en contra?, ya saben, el final abierto, el dibujo un tanto feucho de hace seis años, algunas explicaciones con las que los protas se quedan muy conformes y tu dices, ¿eh?, ¿me estas tomando el pelo?

En resumidas cuentas yo le otorgo 8.5/10, me lo vi de corrido y pase un muy buen rato, algo que no me pasaba en ya bastante tiempo (que a más vieja más exigente soy con los animes). En definitiva un shojo que no es muy conocido pero que vale la pena ver.

10 comentarios:

  1. Hola guapa,
    No conocía este anime, pero me o pintas tan bien que ahora que tengo tiempo intentaré verlo. Parece adictivo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Uno de mis propósitos del próximo año es animarme a ver animes y leer mangas, a ver si lo cumplo porque es algo que llevo tiempo queriendo hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es muy simplon para empezar, pero hay otros muy buenos XD

      Eliminar
  3. Hola guapi!
    Este anime lo tengo en pendientes desde hace tiempo, pero entre unas cosas y otras no lo veo nunca jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sabes, vi este anime del tirón en su momento, pero ahora pienso y pienso y no me acuerdo de nada de lo que pasaba D: Y había comenzado el manga... tanto que me había gustado y ahora no me acuerdo de nada u.u tengo que verlo otra vez T.T7
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me ha pasado con un par de animes que ya se me va la olla y no me acuerdo de nada XD Un beso

      Eliminar
  5. Hola!
    Tengo los animes muy abandonados pero este tampoco me llama especialmente la atención.. creo que no me animo.
    Gracias por mostrarlo!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.