domingo, 12 de febrero de 2017

Lo leo, no lo leo, lo leere (Febrero 2017)



LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE

¡Buen día, polares!
Febrero, mes del amor y de novedades literarias por parte de Pengüin Random House. Bienvenidos al top ten de éste mes, ya saben, publicamos los diez libros que de una u otra manera son los más llamativos, que no siempre los mejores, sin más iniciamos.


1Titulo: Los niños de Irena
Autor: Tilar J. Mazzeo
Editorial: Aguilar
Número de páginas: 360
Género: Biografía: Histórica, política, militar.
Resumen: En 1942, a Irena Sendler, se le concedió acceso al gueto de Varsovia como especialista en salud pública. Una vez dentro, rescató a los niños de las familias judías atrapadas allí con la ayuda de una red de comerciantes locales, residentes del gueto y su pretendiente. Hizo peligrosos viajes a través de las alcantarillas de la ciudad, ocultó a los niños en ataudes, los colocó bajo abrigos en los puertos de control y los condujo a través de pasadizos secretos. Irena mantuvo listas secretas enterradas en botellas, en ellas estaban los nombres y las verdaderas identidades de los niños judíos, grabados en código con la esperanza de que sus familiares pudieran encontrarlos después de la guerra. Ella no pudo prever que más del noventa por ciento de las familias moriría.
Valoración: Como loca de la historia que soy y seguidora incansable de todo lo que pasó en la segunda guerra mundial evidentemente éste libro me llama a límites insospechados, ¿el problema?, que las historias reales me hacen llorar a base de bien y sé que con éste libro voy a sufrir. Grado de interés: 8/10.

2Titulo: La química
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: SUMA
Número de páginas: 596
Género: Ficción moderna y contemporánea.
Resumen: Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su espanto, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación. Decidida a afrontar el desafío cara a cara, se prepara para la peor pelea de su vida mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que sólo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones se reducen a marchas forzadas deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado. En esta novela intensa y arrolladora Meyer ha creado a una irresistible heroína con unas habilidades muy especiales.
Valoración: Hubiera pasado por alto completamente éste libro de no ser porque su autora es Stephenie Meyer, mundialmente conocida gracias a su saga Crepúsculo, de la cual solo leí el primer libro y me pareció tan aburrido que medio que lo borré de mi memoria y no recuerdo gran cosa de él más que era malo. De cualquier manera explorar un mundo diferente como puede ser el mundo adulto es un gran paso y estoy segura de que los fans de la autora le darán la oportunidad a esta nueva novela. Grado de interés 5/10.

3Titulo: La chica del abrigo azul   
Autora: Monica Hesse
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 352
Género: Ficción Histórica
Resumen: En pleno estallido de la Segunda Guerra Mundial, Hanneke se dedica a comprar y vender productos en el mercado negro mientras trata de ocultar a su familia la naturaleza de su oficio. La actividad es peligrosa pero la chica la siente como una manera silenciosa de rebelarse contra sus circunstancias y de sobrellevar la pérdida de su novio, quien murió en el frente holandés defendiendo a su patria de la invasión nazi. La vida de Hanneke da un giro inesperado cuando una de sus clientas, la señora Janssen, le encarga que localice algo inusual: no se trata de carne, ni de queroseno para las estufas, sino de una adolescente judía que la anciana mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro. Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis.
Valoración: Otra vez una historia de la segunda guerra mundial, pero en esta ocasión además del Holocausto tenemos una trama que maneja misterio y no sé, no me ha ido muy bien cuando agregan misterio a la ficción histórica. Grado de interés 5/10.

4Titulo: Diabólica
Autor: S. J. Kincaid
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 432
Género: Juvenil/Fantasia
Resumen Fue creada como una máquina perfecta, capaz de cualquier misión: servir, proteger, matar. Sin embargo, cuando le encargan fungir como rehén en un juego mortal diseñado por el Emperador en persona, se dará cuenta de que es muy difícil sobrevivir en un mundo donde no todo es blanco o negro. En esta misión, deberá afrontar todo tipo de peligros por salvar a su señora, y quizá comprender el secreto que se oculta tras su nacimiento. En el universo de Némesis todo es posible: el riesgo, la aventura, el peligro... pero ¿acaso tendrá también la sensibilidad para amar? Valoración: Para los amantes de Los Juegos del Hambre y Maze Runner tenemos para ustedes “Diabólica” una trama de distopia juvenil de esas que nos gustan y que en Goodreads ha cosechado sus buenas 4 estrellitas y criticas bastante positivas, así que Grado de interés 8/10.

5Titulo: Prohibido enamorarse. Kiss me 1
Autora: Elle Kenedy
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 352
Género: Novela Romantica/Juvenil
Resumen: Hannah Wells por fin ha encontrado a un chico que la vuelve loca, pero tiene un pequeño problema: nunca ha tenido claro cómo seducir a un hombre. La solución aparecerá ante sus ojos: Garrett Graham, el jugador de hockey número uno de la universidad, un playboy cuya reputación de conquistador le precede... y quien necesita a toda costa que Hannah lo ayude a aprobar un examen, o de lo contrario perderá su beca. Hannah llegará a un trato con Garrett para poner celoso al chico que le gusta. Le harán creer que están saliendo, ¡pero cuidado! Con la atracción que crece entre ellos, el trato puede ser un juego peligroso... Y está prohibido enamorarse.
Valoración: Esta trama esta tan, tan gastada que ya no me da curiosidad para nada, de hecho creo que una vez la llevamos a cabo en la universidad y ni siquiera en la vida real fue emocionante (lo que sí es que mis amigos no se enamoraron entre ellos y el chico recibió su pago a base de comida por una semana o algo así) por lo que Grado de interés 4/10.

6Titulo: La confesión de Micaela
Autora: Cecilia Curbelo
Editorial: Montena
Número de páginas: 304
Género: Juvenil/Romántica  
Resumen: Micaela abre su Twitter y se encuentra con una palabra que la destruye: TRAIDORA. Lo peor es que esa acusación proviene de su mejor amiga, Constanza, la única persona con quien podía ser ella misma. A partir de ese momento, Mica intenta recomponer la historia que la llevó a actuar como actuó. En ese camino de recuerdos y pensamientos, de luchas y confesiones, saldrán a la luz secretos muy dolorosos. ¿Qué hará al final? ¡Su destino depende de lo que tú decidas que ella haga!
Una novela muy bien construida acerca del peligro de los desórdenes alimenticios y la importancia de una atención oportuna.
Valoración: Aunque al principio creí que esta era una novela adolescente más al final me di cuenta que aborda un tema bastante espinoso para los chicos, los desórdenes alimenticios. Ya que esta autora tiene varios premios literarios a cuestas me llama la atención, pero me da mala espina que parece que el final es interactivo, que no me gustan ese tipo de finales.  Grado de interés 6/10

7Titulo: El retrato de Rose Madder
Autor: Stephen King
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 496
Género: Misterio/suspenso
Resumen: Tras años de maltratos, por fin Rosie Daniels abandona a su marido y emprende una nueva vida en otra ciudad. Pero es muy difícil no dejar pistas, y Norman, el brutal policía con quien se había casado, inicia la caza sistemática e implacable de su mujer. Cada vez está más y más cerca, y Rosie advierte, no sin temor, que su única aliada es esa figura pintada en el cuadro, que la invita a pasar a su lado de la realidad
Valoración: Casi todos los meses les presento una novedad editorial de Stephen King y casi todos los meses digo lo mismo: Este autor no es para mí. Pero hablando de esta novela se trata de un libro antiguo que DEBOLSILLO está trayendo nuevamente para todos sus seguidores, ¡que lo disfruten!, grado de interés 3/10.

8Titulo: Un clavado a tu cerebro.
Autor: Eduardo Calixto
Editorial: Aguilar
Número de páginas: 224
Género: Memoria/Pensamiento
Resumen: ¿Alguna vez te has preguntado qué sucede en tu cerebro cuando te enamoras? ¿Por qué sientes celos? ¿A qué se debe que las mujeres hablen más que los hombres? ¿Qué papel juegan las hormonas en el comportamiento? ¿Cómo funciona la motivación? ¿Por qué no puedes dejar de ver Netflix? El Dr. Eduardo Calixto nos responde éstas y muchas preguntas más sobre cosas del amor, del desamor, las emociones, el estrés y las actividades de la vida diaria que queramos o no, tienen que ver con el funcionamiento del cerebro.
Valoración: Como médico que soy me interesan todos esos “¿sabías qué?” del cuerpo humano, el doctor Calixto tiene una sección de radio en W Radio, pero admito que nunca lo he escuchado, a ver si me pongo con él y me decido. Grado de interés 5/10.

9Titulo: Orfanato La China
Autor: Tamar Cohen
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 192
Género: Infantil, ilustrado.
Resumen: Lenny es un niño de lo más travieso y sus papás quieren vacacionar a gusto sin que les dé lata, así que lo abandonan a su suerte en un orfanato durante todo el verano. Tras la sorpresa inicial, Lenny se da cuenta de que ahí las técnicas de crianza y los instructores son muy extraños, todos se comportan y visten como si fueran árbitros de futbol y alientan las travesuras de los niños internos, incluso les enseñan estrategias para mejorarlas. La diversión está a la orden del día, pero como las piezas no cuadran con lo que se espera de un hospicio tradicional, los niños intuyen que hay algo por descubrir.
Valoración: En primer lugar, ¿qué clase de padres son esos?, pero aun así la trama parece divertida así que  Grado de interés 7/10.

10Titulo: Por mi gran culpa
Autor: Javier Martinez Staines
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 160
Género: Contemporánea
Resumen: El día que José de Jesús anunció su participación como intérprete del Papa durante una celebración en el kínder, su madre vio a Dios en el acto y predijo un flujo continuo de bendiciones. Sin embargo, el futuro de Josechu sería mucho más terrenal y de la Iglesia sólo obtendría una educación prohibitiva y un recuerdo violento: una historia de abuso sexual que condicionó a su familia y su propio carácter. Escrita en forma de confesión, esta novela encuentra en la historia de Josechu y su prima una manera para relatar un tema doloroso y frecuente. Repleto de anécdotas divertidas y con una narración fresca y directa, el lector se identificará con el personaje sin ablandar los terribles sucesos que su protagonista vivió.
 Valoración: Realmente la trama me echa para atrás porque si no soporto leer los reportajes de niños abusados por la iglesia mucho menos creo tener estomago para acabar un libro. Lo que me llama la atención es que manejen la novela como “ligera y divertida”, situación que no parece cuadrar con la trama. Grado de interés 4/10.

Y hasta aquí el Top Ten ¿ustedes que van a leer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.